Mascarillas Caseras Para La Cara

mascarillas naturales para la cara

OCHO CONSEJOS EN FORMA DE RECETA PARA TENER UNA PIEL INCREIBLE

¿No sería estupendo si en lugar de gastar un montón de dinero en cremas y productos pudieras fabricar las mejores mascarillas para la cara haciendo uso de muchos de los alimentos que tienes en tu cocina? Pues un famoso cirujano plástico ha publicado recientemente un libro donde propone mascarillas para exfoliar la cara o para hidratarla a base de algunos de estos alimentos. Puede decirse que su fórmula consiste en integrar las propiedades que varios de ellos poseen creando recetas de belleza.

Si te interesa el tema y quieres probar, lee atentamente porque vamos a enseñarte cómo hacer mascarillas para la cara y otros remedios beneficiosos para tu piel empleando alimentos comunes.

Mascarilla hidratante a base de aguacate y miel

Las mascarillas hidratantes son esenciales para frenar el envejecimiento y la aparición de arrugas, además de que nos proporcionan un cútis suave y juvenil al tacto. Una de las mejores mascarillas para hidratar la cara que podamos encontrar puede realizarse con tres sencillos ingredientes:

Qué ingredientes necesitas: 3 cucharadas de nata fresca ,1/4 de aguacate y 1 cucharada de miel

Cómo se hace: Basta con colocar los tres ingredientes en una licuadora y licuarlos hasta que formen una crema suave. Luego se aplica sobre la piel y se deja actuar durante al menos una hora. Finalmente, enjuagaremos con agua tibia para limpiar el rostro.

Mascarilla anti-acné

Cuando tenemos la piel grasa pueden aparecer problemas de acné que podemos combatir creando una de estas mascarillas caseras para la cara grasienta y ahorrándonos el dinero que cuestan las lociones y productos farmacéuticos que anuncian por la televisión

Qué ingredientes necesitas: levadura de cerveza, agua y un chorrito de jugo de limón

Cómo se hace: Se forma una pasta con un poco de levadura de cerveza, un chorrito de jugo de limón y un poco de agua. Aplicamos sobre el grano o la mancha roja y lo dejamos actuar durante 10 minutos, cubriéndolo con un vendaje. Su eficacia se basa en la capacidad de la levadura para combatir bacterias y la del limón para eliminar manchas.

Mascarilla tonificante a base de albahaca

Una alternativa a la anterior. Se trata de otra de esas mascarillas para limpiar la cara que son útiles para combatir casos de acné, gracias a la acción antiséptica de la albahaca.

Qué ingredientes necesitas: 3 cucharadas de albahaca de hojas secas, 1 taza de agua

Cómo se hace: Se machacan las hojas secas de albahaca y se echan en una taza de agua hirviendo. Una vez que la mezcla se enfríe, se cuelan las hojas, y se pasa el líquido a una botella con atomizador, con el que rociaremos la piel. Con un poco de algodón o una toallita distribuirlo uniformemente por toda la cara.

Mascarilla anti manchas y antiedad a base de limón

Se usa principalmente para las manos, ya que la aparición de manchas en ellas es un signo de la edad. Esta mascarilla que os recomendamos tiene efecto exfoliante y antimanchas

Qué ingredientes necesitas: 1/2 taza de arroz cocido, 1 cucharada de miel de agave, 1 cucharada de jugo de limón

Cómo se hace: Mezclar los ingredientes removiéndolos bien. Se aplica la mezcla sobre las manos secas, y frotamos éstas con movimientos circulares de manera que apliquemos la pasta suavemente pero con firmeza sobre ellas durante un par de minutos. Podemos aplicar ésta mascarilla de arroz también sobre las palmas de las manos para suavizar las callosidades.

Exfoliante facial a base de almendra y azúcar

Además de las manos, el rostro también necesita ser exfoliado con frecuencia, así que aquí va una receta con la que puedes hacer tus mascarillas para exfoliar la cara a base de ingredientes tan simples como almendra y azúcar

Qué ingredientes necesitas: 3 cucharadas de nata fresca, 1 taza de azúcar blanco, 1/2 taza de azúcar moreno ,1/2 taza de almendras molidas, y 2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo se hace: Mezclar bien todos los ingredientes y luego aplicar sobre la cara seca realizando movimientos circulares. Para retirar la mascarilla, lavarse la cara con agua tibia, y a continuación con agua fría. Si nos ha sobrado, la mezcla puede guardarse en el frigorífico por si se desea utilizar en el futuro.

Mascarilla exfoliante para los labios

La piel muerta de los labios empeora su aspecto. Esta vez, en lugar de hacer una de esas mascarillas para la cara exfoliantes, vamos a elaborar una específica para esta zona que cumpla con la misma función.

Qué ingredientes necesitas: 1/2 cucharadita de crema hidratante , ¼ de cucharadita de granos de café, 1/4 cucharadita de sal Kósher

Cómo se hace: Mezclar bien en un bol. Después se aplica en el área de la boca y se masajea ésta durante unos cinco minutos. Al finalizar se limpia con un paño húmedo y caliente.

Ensalada anti-edad

No todo van a ser mascarillas para la cara caseras, la alimentación también es muy importante para cuidar la piel desde dentro. Por eso, una buena ensalada de frutas es un verdadero cocktail de antioxidantes que nos ayudará a alargar la juventud un poquito más.

Qué ingredientes necesitas: 1/2 taza de arándanos frescos, 1/2 taza de fresas frescas, 1 kiwi, pelado y picado, 1/2 taza de semillas de granada, 1/2 taza de jugo de naranja orgánico y 1 puñado de nueces picadas

Cómo se hace: Combinar los arándanos, las fresas, el kiwi y las semillas de granada en un tazón pequeño. Luego se vierte el zumo de naranja sobre la mezcla y se espolvorea con las nueces.

Acondicionador para el pelo a base de coco

Si quieres mantener tu cabello suave, brillante y en buen estado, aquí va una receta para un acondicionador casero.

Qué ingredientes necesitas: 1/2 taza de mayonesa, una cucharada de aceite de coco, una cucharadita de extracto de coco

Cómo se hace: Se mezclan los ingredientes, se aplica sobre el cuero cabelludo y se cubre éste con un plástico, dejando actuar de 20 a 30 minutos. Enjuagar bien.